Cartas al Director

Contestación al “Diván del Desencanto” del señor Juan José Torres

Aunque políticamente no pertenecemos a la misma cuerda, suelo leer los escritos que publica en El Periódico de Villena. Intuyo en usted una persona inteligente y culta, de pluma ágil, que suele meter muchas veces el dedo en la llaga, aunque en muchas ocasiones no comparta sus razonamientos, como en el último “Diván” del día 13.
Al señor Rajoy por supuesto que “no le crecería la nariz” si los anteriores gobernantes no hubiesen mentido y trincado tanto como han mentido y trincado; es más, Rajoy, al poco tiempo de empezar a gobernar, y aún sin contar con el respaldo de sindicato alguno –como tenían los anteriores gobernantes–, con el riesgo que ello conlleva, ha tenido la valentía de coger el toro por los cuernos y tratar de tapar los agujeros en las arcas públicas, que no va a ser tarea fácil, por supuesto.

Creo, señor Torres, que usted se ha precipitado al juzgar el trabajo de los nuevos gobernantes o es que su obcecamiento político no le permite ver con imparcialidad, que usted tonto no es. Apenas llevan 20 días gobernando. Démosles al menos los 100 días de cortesía, o mejor aún, 4 años, y al final de la legislatura, según como lo hayan hecho, podremos votarles de nuevo o no.
El resto de su escrito le iría bien a los cubanos, chinos o nortecoreanos, pero a gran parte de los españoles y resto de ciudadanos del mundo, no nos va. El refranero español, que es muy sabio, nos dice “si quieres ver a un gitano trabajar, mételo en un pajar”, o “hacienda tu amo te vea”, o “el ojo del amo, engorda el caballo”...

Muchos tenemos claro la eficacia de la gestión privada con respecto a la pública y hartos ejemplos tenemos de ello. ¿Es que usted no quiere ver cómo vivían antes de reunificarse los alemanes del este y del oeste? ¿O cómo viven la mayoría de los ciudadanos de China comparados con los de EEUU? ¿O los coreanos del norte con los del sur? ¿Es que no quiere ver la “renta per cápita” de los cubanos, chinos o norcoreanos con la mayoría de países que llevan otro tipo de gestión? Hace falta no querer ver las cosas como son.

En cuanto a otra de las medidas que usted aconseja, estoy en total desacuerdo. Le invito a que lea mi escrito sobre la reciente visita del Papa publicada en EPdV el p26 de agosto. ¡“Apañaos” estábamos los españoles si vía impuestos tuviéramos que pagar todo lo que tan altruistamente realiza la iglesia católica!

Y finalmente, ¿usted o su padre no tienenn un pequeño negocio de filatelia? ¿Por qué no lo municipalizan, estatalizan o colectivizan? Con lo mucho que usted sabe, poniendo en práctica todos sus consejos, veo que su larga y dilatada experiencia ha creado pocos puestos de trabajo, que es lo que más nos hace falta, y es que señor Torres, para ser empresario –por pequeño que sea– hace falta tener un buen par de cojones y de ello, desgraciadamente en nuestra querida España no andamos muy sobrados.

Atentamente.

Nota. No me gusta polemizar. Para mí este tema está ya zanjado. Que cada cual siga con sus ideas y a vivir que son dos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba